THE WAY OF TASTE

¿Quién dice que en una autocaravana no se pueden preparar platos merecedores de una Estrella Michelin? Carado, una de las marcas de Erwin Hymer Group, ha sorprendido con su proyecto único “The Way of Taste”. Bajo el lema “Un año. Tres Países. 24 cocineros”, se trata de un viaje de un año en autocaravana por Alemania, Austria y Suiza, durante el cual 24 chefs europeos viajan y crean delicias culinarias al mismo tiempo.

El objetivo de este proyecto es demostrar que se puede ir más allá de un simple plato de pasta con salsa de tomate de bote. Tener un espacio más reducido no es un impedimento para cocinar, siempre que se tengan los ingredientes y utensilios adecuados, además de creatividad y… ¡ganas!

Podéis seguir este sabroso viaje, así como conocer algunas de las recetas, aquí: The Way of Taste.

Imagen Autocaravana Carado-Way of Taste

CIUDADES CON MUCHO SABOR

Sí, pero también sabemos que algunos de vosotros estáis un poco hartos de cocinar cada día en la autocaravana y que también os gusta daros algún caprichito gourmet. Pues no hace falta recorrer muchos kilómetros e irse a la otra punta del mundo, ¡no! España tiene una gran cultura por la gastronomía y está muy bien valorada.

Según algunos rankings, San Sebastián, Barcelona y Madrid son tres de las 10 mejores ciudades del mundo para comer, y además, San Sebastián fue elegida en 2017 como «Mejor Destino Gastronómico del mundo», según la empresa especializada en catering, Caterwings.

Si queréis saber más sobre estas ciudades y otras también preferidas por su gastronomía, seguid leyendo.

  • San Sebastián: En la capital guipuzcoana se respira una auténtica pasión por la gastronomía, y no es para menos, ya que no paran de sumar Estrellas Michelin, ¡16 ya!. Disfrutad con una ruta por los mejores restaurantes de pintxos del casco antiguo de la ciudad. Y si es acompañado de un buen txacolí, ¡mejor que mejor!
  • Barcelona: Cocina mediterránea, con una mezcla de productos de mar y montaña… Una de las mejores formas de disfrutar de esta ciudad es a través del paladar.
  • Madrid: Desde los platos más tradicionales a propuestas gourmet, además de esta gran oferta culinaria, el ambiente que hay en Madrid es único.
  • Granada: Toda Andalucía es conocida por su cultura del tapeo, pero no todo son chipirones y pescaíto frito, también hay lugar para los sabores de alta cocina donde se mezcla la tradición y la vanguardia.
  • Valencia: Más allá de la famosa paella, esta ciudad tiene una rica diversidad gastronómica: mariscos frescos, productos de la huerta…
  • Santiago de Compostela: En Galicia es casi imposible comer mal, qué decir del pulpo a feira… Además, esta coqueta ciudad cada vez está más inundada de novedad, tendencia y evolución, en cuanto a gastronomía se refiere.
  • Segovia: Su tradicional asado al horno de leña y cochinillo es un MUST, pero también hay opciones más innovadoras, sin olvidar los sabores de siempre. Y si tienes el acueducto como fondo, ya es lo más.

Podríamos seguir mencionando más ciudades donde mimar vuestro paladar, ¡quizás en un próximo post! ¿Qué nos recomendáis vosotros?

CLUB HYMER

Hymer cuenta con el Club Hymer, donde se organizan actividades lúdicas, culturales y de ocio, para salir en grupo con autocaravanas. Y algunas de estas actividades pueden interesar a los más sibaritas, ya que en muchas de estas escapadas y/o viajes, uno de los puntos interesantes es conocer las tradiciones culinarias del destino. En una de sus salidas, visitaron la provincia de Soria y disfrutaron de la actividad de maridaje  “Armonía Setas y Vino”.

Imagen Setas_Club Hymer