Tranvía de Lisboa

Portugal, un roadtrip que te va a encantar 

Muchas veces, los viajeros tendemos a viajar a lugares lejanos y exóticos en nuestras vacaciones. Sin embargo, muchas veces dejamos para más adelante el visitar países, ciudades y lugares que tenemos a unas horas en coche o avión de nuestro lugar de origen. Es el caso de Portugal, un país rico en cultura, gastronomía y lleno de vida y de lugares que difícilmente olvidarás. Hoy queremos dedicarle este post a nuestro país vecino y nuestra ruta de 15 días para descubrir Portugal en autocaravana. ¡Toma nota de nuestra propuesta!

De Oporto al Algarve, en autocaravana ¡Explora Portugal! 

Disfruta de 15 días de viaje en autocaravana por Portugal visitando sus ciudades más importantes y el Algarve, desde Oporto al mar Mediterráneo en autocaravana. 

Oporto y Lisboa, dos ciudades imprescindibles en tu ruta por Portugal

Hay dos ciudades imprescindibles en cualquier ruta por Portugal. Y es que Lisboa, su capital, y Oporto te ayudarán a bajar revoluciones, disfrutar de largos paseos, buena comida y, por supuesto, experiencias enriquecedoras. 

Lisboa es una ciudad moderna con un toque añejo que la dota de una personalidad totalmente reconocible. Tranvías, fachadas llenas de azulejos y los típicos pasteles de Belem forman parte del paisaje de esta ciudad. No dudes en visitar la Torre de Belem, uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Lisboa; el barrio de Alfama, antigua zona de pescadores y cuna del famoso fado portugués; o, por supuesto, su famosa plaza del Comercio. 

Algo más al norte, se encuentra Oporto, justo en la desembocadura del río Duero y famosa, entre otras cosas, por sus vinos. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y sus estrechas calles empedradas, sus edificios recubiertos de azulejos, la ribera del Duero y la Catedral son algunos de los imprescindibles de esta ciudad. 

Y, si nos permitís un apunte más, ambas ciudades tienen dos librerías que no te debes perder. En Lisboa se encuentra la librería Bertrand, ¡la más antigua del mundo!; y en Oporto tienes que visitar la librería Lello, una de las más bonitas de Europa.

Rumbo al Algarve, la zona más turística de Portugal

Aunque Lisboa y Oporto son dos ciudades que te ayudarán a activar el modo slow life, no puedes dejar de visitar algunos de los pueblos de la geografía portuguesa más singulares. Además, en esta ruta por autocaravana, disfrutarás de los imponentes paisajes que te ofrece la zona costera atlántica, como los acantilados de Nazaré y sus famosas olas que atraen a surfistas de todo el mundo. 

Tampoco te puedes perder el casco histórico de Évora, una ciudad cercana a Lisboa, situada en la zona del Alentejo y la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa.

De ahí, activa el modo surfero y pon rumbo al Algarve, la zona más turística de Portugal donde podrás disfrutar de pueblos como Faro, Lagos o Tavira. Pero si te gusta el ambiente surfero, la tranquilidad y las playas kilométricas no te puedes perder Sagres. Allí se encuentra el faro de San Vicente, donde los atardeceres te dejarán literalmente sin palabras.  

Estamos seguros que te hemos despertado las ganas de poner rumbo al país vecino y descubrir las maravillas de sus ciudades, pueblos, paisajes y playas. Portugal tiene mucho que ofrecerte y estamos seguros que descubrir este fascinante país en autocaravana es el mejor plan posible para despedir 2023. 

No dudes en contactar con nosotros, adaptaremos la ruta a tus necesidades y ciudad de origen para que tú solo te preocupes de poner rumbo a Portugal, de norte a sur y de este a oeste. Escríbenos sin compromiso y te contamos más de esta ruta por Portugal en autocaravana. Consulta todos los detalles aquí

💛 Compartir este artículo