Un año más asistimos al Salón de Autocaravanas y Caravanas más importante del continente Europeo, el Caravan Salon Düsseldorf. Fiel a su cita, en su edición de 2013 nos presenta todas las novedades del sector para la nueva temporada

GRUPO FIAT

El grupo FIAT sigue siendo el fabricante de mayor penetración como base mecánica y chasis para los constructores de vehículos autocaravana.

Para vehículos de mayor tonelaje y dimensiones se recurre a IVECO, filial de FIAT, lo que confiere más peso en el mercado.

FIAT presentó cabina y chasis revisados, incorporando niveles de acabado actualizados, como cambio Confort-Matic para las motorizaciones 130 y 150 CV Multijet que se suma a la de 180 CV ya incorporado; salpicadero con efecto titanio o madera de brezo y un nuevo volante con opción de acabado en piel; así como un nuevo sistema de audio y climatizador.

En cuanto al chasis ahora el centro de gravedad es más bajo.

La pincelada de vistuosidad al stand de FIAT, la otorgaba el ejercicio de estilo sobre un Fiat Panda Cross 4×4 con look Big Foot.

RENAULT

El fabricante francés vuelve al sector de la mano de HOBBY, con un modelo RENAULT MASTER revisado, quien en este caso se desmarca en la gama Premium Van del resto de fabricantes.

HYMER

Nuevos frontales e interiores así como mejor aprovechamiento de las distribuciones son la clave para Hymer, que gracias a nuevos tapizados y mobiliario más claro, se confiere mayor luminosidad al habitáculo.

Interesante sistema de plataforma extraíble de carga del garaje para las gamas SL, que simplifica las tareas de carga y descarga permitiendo sobre su superficie 350 Kgs.

Hymer mantiene su carácter conservador en líneas y formas de sus vehículos.

NIESMANN BISCHOFF

Se presentaron evoluciones de su consolidada gama de acceso ARTO con el modelo integral I74L con un precio base de 92.870€.

Una discutible versión “tuning” del modelo 88E con un precio base de 107.640€ y una longitud de 8,76 m. con un acabado que no pasará desapercibido con un color de carrocería gris mate, frontal negro e inserciones naranja en spoiler, faldones y llantas.

La gama FLAIR sigue apostando por la calidad percibida en su conjunto y dirigida a un público más conservador donde la discreción al paso del vehículo es patente, transmitiendo a sus ocupantes el auténtico placer de viajar.

PHOENIX

Uno de los grandes formatos en autocaravana, con vehículos de hasta 11,60 m., con espacio suficiente para todos y para todo.

Clásica estampa que reconoceremos en las carreteras, sobre todo alemanas, dado su frontal basado en chasis MAN y permitiendo una masa de 12 Tn, con un perfil invariable, nos presenta el fabricante la última actualización del modelo estrella Top Liner 11600 Bmax con un precio base de 327.300€.

MEFA

Un poco conocido fabricante alemán que apuesta por un modelo basado en MAN, su AK I 1080, con un diseño exterior a la moda de los vehículos RV americanos y los europeos de gran formato con “slide outs” o extensiones de célula correderas que permiten una habitabilidad excelente con el vehículo estacionado.

RMB

El Grupo Pilote ampara marcas generalistas como Bavaria y Frankia, pero dispone de su gama de vehículos premium LE VOYAGEUR, que en este caso con su 1050 QD CAR, basado en MAN y un precio de salida de 305.172€, confirma la salud de la gama más alta.

Interiores de gran calidad con la utilización de maderas nobles y tapicerías en piel.

CARTHAGO

Fabricante posicionado en gama premium con HIGHLINER, y ahora su nueva integral C-Tourer y el modelo L149, se acerca al segmento de 3,5 Tn, con un precio de acceso de 79.990€.

Ya presentado en Caravan Salon 2012, los vehículos de la gama LINER con base IVECO Daily, disponen en cabina de un interesante sistema de plegado del volante en desplazamiento superior, que confiere más comodidad al ocupante de la plaza delantera con el asiento girado.

El modelo LINER 82Q con garaje posterior para un Fiat 500 o Toyota IQ, parte de un precio de 248.900€, el top de gama Carthago.

KNAUS

Nuevos integrales con parabrisas de bajo perfil que aporta mejor visibilidad en conducción, nuevas ópticas y serigrafías exteriores.

Modelo de gama VAN I 600 ME a partir de 60.890€ y gama SKY con el modelo I 700 LEG a partir de 67.590€, posiciona a Knaus en el segmento de fabricantes de vehículos integrales generalistas.

 

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