+34 93 450 22 85
hola@buenaruta.com
Recibe Información
Informaciones de interés / FAQ2017-03-03T23:20:16+00:00

Informaciones de interés / FAQ

¿Qué autocaravanas se alquilan en Buena Ruta?2015-02-14T12:39:53+00:00

La flota está compuesta exclusivamente por vehículos de la marca alemana Dethleffs.
 Ningún vehículo supera los 2 años de antigüedad.

¿Qué modelos se alquilan?2017-03-03T23:20:32+00:00

Disponemos de una gran variedad de distribuciones, por lo que le podemos ofrecerte desde modelos para 2 personas hasta amplias autocaravanas para 6 personas.

¿También se pueden alquilar caravanas?2015-02-14T12:39:19+00:00

No, solamente alquilamos autocaravanas y furgonetas camper.

¿En que países puedo alquilar una autocaravana?2017-03-03T23:20:32+00:00

A día de hoy ofrecemos vehículos en alquiler en Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Islandia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Bajo petición, también es posible alquilar en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

¿Cómo puedo alquilar una autocaravana?2015-02-14T12:38:32+00:00

Para alquilar los vehículos es necesario que completes el formulario de petición de presupuesto de alquiler que encontrarás en nuestra web. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te presentaremos una oferta de alquiler sin compromiso.

¿Con qué plazo de antelación puedo alquilar una autocaravana?2015-02-14T12:38:09+00:00

Las autocaravanas se pueden alquilar hasta 15 días antes del inicio del alquiler. Para las reservas que se quieran realizar con menos días de antelación, tendrás que ponerte directamente en contacto con nosotros para confirmar la disponibilidad del vehículo.

¿Cuál es alquiler mínimo?2017-03-03T23:20:32+00:00

Según la temporada, el alquiler mínimo oscila entre 5 y 14 noches. Para alquileres de menos días, tendrás que ponerte directamente en contacto con nosotros. En estos casos y de forma personalizada, buscaremos la mejor alternativa de alquiler fuera de nuestros centros de alquiler habituales. Cuando hayamos localizado tu autocaravana, contactaremos contigo para facilitarte la propuesta de alquiler sin compromiso.

¿Cuál es la edad mínima para poder alquilar una autocaravana?2015-02-14T12:37:18+00:00

El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años.

¿Qué permiso de circulación se necesita para alquilar una autocaravana?2016-08-23T16:44:23+00:00

El conductor deberá estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.
 Se advierte que algunas autocaravanas tienen un peso total superior a las 3,5 toneladas y que para conducir estos vehículos se necesita el permiso de conducir correspondiente.

DOCUMENTACIÓN EXTRA INGLATERRA Y ESCOCIA: Presentar también el pasaporte. En caso de no ser residente en la UE, presentar también pasaporte y el Carnet Interancional de Conducción.

DOCUMENTACIÓN EXTRA ITALIA: En todos los casos, presentar también el Carnet Internacional de Conducción.

¿Cuándo puedo recoger la autocaravana?2015-02-14T12:36:47+00:00

Por norma general las entregas de los vehículos se efectuarán por las tardes y las devoluciones por las mañanas durante el horario de apertura de la estación de alquiler. Los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados.

¿Qué debo tener en cuenta al ir a recoger la autocaravana?2017-03-03T23:20:32+00:00

Ten en cuenta que entre indicaciones y trámites, el proceso de entrega puede durar aprox. 1 hora. Te recomendamos que quedes a una hora exacta con la estación para evitar esperas innecesarias. No planifiques para este día trayectos largos. La entrega no se tiene que hacer con prisas. Comprueba junto con el personal que el vehículo esté completamente equipado y que cualquier desperfecto o signo de uso anterior se incluya en el acta de entrega.

¿Hay que pagar una fianza en el momento de la entrega del vehículo?2017-03-03T23:20:32+00:00

Sí, al retirar la autocaravana se depositará la fianza previamente informada mediante tarjeta de crédito. El titular de la tarjeta y el arrendatario deberá ser la misma persona. Ten en cuenta que las estaciones no podrán entregar ningún vehículo si no han recibido el importe de la fianza.

¿Qué prestaciones están incluidas en el precio de alquiler?2017-03-03T23:20:33+00:00

Todos los vehículos están equipados con cocina, frigorífico, cuarto de aseo con lavamanos, ducha e inodoro (cassette), calefacción, depósito de agua potable y aguas residuales, cinturones de seguridad en habitáculo, servodirección, cable de conexión, euroconector para 230 V, batería de 12 V independiente para el habitáculo, cargador de batería y radio estéreo con reproductor de CD. Se pueden alquilar aparte accesorios como p. ej. vajilla, asiento de seguridad para niños o cadenas para la nieve.
 En el precio de alquiler también está incluido, según modelo:

  • Kilometraje ilimitado (para más de tres días de alquiler)
  • IVA e impuestos locales
  • Seguro a todo riesgo con franquicia por siniestro
  • Asistencia en carretera 24 horas
  • Climatizador en cabina
  • Toldo exterior
  • Cámara de marcha atrás
  • Pakete de seguridad Dethleffs
  • Portabicicletas
  • Caja fuerte
  • Limpieza exterior
  • Bombonas de gas
  • Líquido WC químico
  • Cuñas para estacionamiento
  • Cable CI
  • Tambor para cable
  • Manguera para agua potable

Observaciones: Estas prestaciones varían para alquileres por debajo del alquiler mínimo requerido, dependiendo de la temporada y el lugar de alquiler.

¿En el precio está incluido el traslado hasta la estación de alquiler?2015-02-14T12:34:45+00:00

Nuestros vehículos se deben devolver en la misma estación en la que ha tenido lugar la entrega. Deberás ponerte en contacto directamente con nosotros para saber si es posible ofrece algún servicio de traslado hasta la misma.

Limpieza2015-02-14T12:34:24+00:00

El interior de los vehículos está limpio en el momento de la entrega, por lo que el arrendador deberá devolver el vehículo en el mismo estado. La limpieza exterior está incluida en el precio. En caso de que la estación de alquiler tenga que limpiar total o parcialmente el interior del vehículo, vaciar el depósito de aguas residuales y/o el WC, el arrendatario correrá con todos los gastos derivados de ello. Cualquier gasto eventual se tendrá que pagar in situ.

¿Qué incluye el seguro?2015-02-14T12:34:07+00:00

Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con la franquicia, que deberá asumir el arrendatario. 
El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.

Comportamiento a seguir en caso de accidente o daños2015-02-14T12:33:48+00:00

En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador. Además deberá informar a la estación de alquiler de todos los detalles relacionados con el accidente y entregarle el parte de accidentes debidamente cumplimentado.
Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”.

¿Dónde puede conseguir agua potable durante el viaje?2017-03-03T23:20:33+00:00

En muchas gasolineras, áreas de servicio y campings. En la mayoría de casos sólo hay que pagar un pequeño importe para llenar el depósito de agua potable.

¿Dónde puedo conseguir gas durante el viaje?2015-02-14T12:33:08+00:00

Con la entrega del vehículo, recibirás dos bombonas llenas de 11 kg, que puede devolver vacías sin que suponga coste alguno.
 En muchas gasolineras y en la mayoría de campings podrás llenar las bombonas de gas.
 Ten en cuenta que en el extranjero hay conexiones y bombonas de gas diferentes. En ningún caso podrás cambiar las bombonas por otras que puedas adquirir en el extranjero. Para más información sobre este tema, pregunta en la estación de alquiler en el momento de la entrega del vehículo.

¿Se pueden llevar animales de compañía?2015-02-14T12:32:39+00:00

Se podrán llevar animales de compañía siempre que hayamos confirmado previamente este hecho con el centro de alquiler, comunícanos previamente tu deseo de viajar con tu animal de compañía. Ten en cuenta que el vehículo se debe devolver igual de limpio. El arrendatario deberá asegurarse de que su mascota viaja de forma segura y según las normas vigentes. Dicho animal de compañía deberá estar convenientemente vacunado y se deberán cumplir las restricciones correspondientes.

¿Qué motor llevan los vehículos?2015-02-14T12:32:20+00:00

Nuestros vehículos están equipados con resistentes motores turbodiesel de última generación.

¿Hay disponibilidad de autocaravanas con cambio automático o enganche?2015-02-14T12:32:00+00:00

En nuestra flota no hay autocaravanas equipadas con cambio automático y/o enganche.

¿Qué disposiciones son válidas para los conductores adicionales?2015-07-02T08:41:39+00:00

Al realizar la entrega del vehículo, cada conductor adicional se tiene que registrar en la estación de alquiler (este registro es sin coste alguno en la mayoría de centros de alquiler). El arrendatario asumirá la responsabilidad del conductor adicional.

¿Hay gastos de cancelación?2015-12-15T15:01:46+00:00

En caso de rescindir una reserva vinculante, el arrendatario deberá pagar las siguientes tasas de anulación:

  • Hasta 50 días antes del inicio del alquiler, 20% del precio del alquiler, mínimo 200 EUR.
  • Entre 49 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler.
  • Menos de 15 días antes del inicio del alquiler, 80% del precio del alquiler.
  • El mismo día del alquiler o si no se recoge el vehículo, 95% del precio del alquiler.

(Ver las Condiciones Generales de alquiler)

¿Qué pasa si el alquiler abarca temporadas diferentes?2015-02-14T12:29:56+00:00

Los precios se calculan según los días y la temporada correspondiente.