En Buena Ruta tenemos novedades. ¡Y vaya novedades! Estamos muy contentos de poder comunicaros la apertura de dos centros de alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda, un país con con muchísimos rincones y culturas por descubrir. La gran ventaja que se nos ha presentado en esta ocasión es que todo aquel que quiera realizar una ruta por el país tendrá la oportunidad de recoger una autocaravana en uno de los centros de alquiler y devolverla en el otro, algo muy poco habitual en el mundo autocaravanístico pero muy práctico para los viajeros.

Los centros de alquiler se encuentran en Auckland (en la isla norte del país) y Christchurch (en la isla sur) y ambas disponen de aeropuertos internacionales, lo que facilita el desplazamiento de los autocaravanistas que viajen desde cualquier parte del mundo.

 

Nueva Zelanda de cerca

Nueva Zelanda se encuentra en el suroeste del Pacífico y su capital es Wellington aunque, la ciudad que destaca por su economía es Auckland. La mayoría de los habitantes de Nueva Zelanda son de ascendencia europea y la cultura minoritaria más popular es la maorí.

A continuación os presentamos los 7 lugares más emblemáticos del país.

1. Glowworm Cave

La actividad volcánica creó espacios geológicos en esta zona, formada por 300 cuevas entre las que destaca la Glowworm Cave. Fue justamente esta actividad volcánica la que favoreció la instalación de luciérnagas, que hicieron de la zona su propio hogar. Todo aquel que navega por los ríos subterráneos queda maravillado del ambiente que generan estos insectos, ya que la única iluminación con la que nos guiamos procede de las luciérnagas.

 

2. Parque Nacional Tongariro

Muchas de las espectaculares escenas que podemos ver en la saga de El Señor de los Anillos fueron rodadas en Nueva Zelanda. Uno de los puntos de rodaje más especiales fue el Parque Nacional Tongariro, el más antiguo del país y la zona volcánica más fotografiada del continente. Los volcanes más populares son el Monte Ruapehu y el Monte Nguauruhoe, que en los films de Peter Jackson acogían la Tierra de Mordor. Este destino se encuentra en la isla norte del país y a 320 kilómetros al sur de Auckland.

 

Todo aquel que quiera realizar una ruta por el país tendrá la oportunidad de recoger una autocaravana en uno de los centros de alquiler y devolverla en el otro, algo muy poco habitual en el mundo autocaravanístico pero muy práctico para los viajeros

3. Rotorua

En la zona de Rotorua, uno de los principales destinos turísticos de Nueva Zelanda, podemos encontrar la mayor presencia de cultura maorí de todo el país además de diferentes espacios de geiseres y piscinas y aguas sulfurosas. Después de visitar la zona geotérmica, existe la posibilidad de continuar la ruta con los espectáculos que ofrecen los poblados tradicionales maorís, donde nos dan a conocer su cultura y sus tradiciones de primera mano.

 

4. Hobbiton

Hobbiton es otro de los escenarios principales del universo creado por J. R. R. Tolkien. Allí se encuentra La Comarca, uno de los pueblos más antiguos de las novelas de El hobbit y El Señor de los Anillos, donde se puede disfrutar de un tour que recorre los 42 agujeros construidos para rodar las películas. Después de recorrer los diferentes caminos que te llevan a las casitas y el viejo puente, no hay nada como entrar en la Taberna del Dragón Verde para tomarnos una buena cerveza y así acabar un día redondo.

5. Hawke’s Bay

Si queréis disfrutar de un buen vino, no os podéis perder la región de Hawke’s Bay, en la costa este de la isla norte de Nueva Zelanda. En las ciudades de Napier y Hastings, con más de 150 viñedos y 90 vinotecas, se crea el vino del Nuevo Mundo. Una curiosidad: en esta región se encuentra la colina con el nombre más largo del mundo según el Libro de Record Guinness de 2009: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.

 

6. Coromandel

A tan solo 175 kilómetros de Auckland, podemos encontrar un río subterráneo de agua caliente que circula justo por debajo de las playas situadas en la península de Coromandel. Lo más curioso y divertido para los visitantes es cavar un pequeño agujero en la arena de la costa para así crear un pequeño baño de aguas termales. Hay que tener en cuenta que solo se puede disfrutar de esta maravilla natural durante dos horas al día, ¡así que estad atentos! La zona es conocida como la Hot Water Beach y, para aquellos que no hayan podido cargar una pala en su maleta de viaje, no hay problema porque allí te alquilan una.

7. Milford track

Entre árboles gigantes, cascadas, glaciares y lagos podemos encontrar uno de los paseos más bonitos del mundo, el Milford track (en el Parque Nacional de Fiordland). Para visitarlo es importante llevar un buen impermeable o algo para resguardarse de la lluvia y la humedad porque nos encontramos ante uno de los puntos más lluviosos del planeta. Tal meteorología ha hecho de esta zona una de las más verdes y bellas de todo el planeta Tierra. ¡Y vale mucho la pena!

¿Nos animamos a visitar Nueva Zelanda?

Imágenes:
@henrymcintosh
@d_che
@andresiga
@david_sutton
Estaremos encantados de serviros de anfitriones. ¿Os apuntáis?