En breve se planta aquí la Semana Santa y aunque muchos estén esperando esta semana como agua de mayo para disfrutarla con las tradicionales procesiones, otros, sin embargo, quieren vivir una Semana Santa más lejos, diferente, conociendo las tradiciones de otros países.

Así que lo ideal es proveerse de lo necesario para esos días de vacaciones, llenar el depósito de la autocaravana y… ¡carretera y manta! Pero lo primero es escoger el destino. Y aquí es donde surge el mar de dudas para muchos… ¿Dónde vamos?

Pues si te sientes identificado, te hemos hecho una recopilación de los mejores destinos europeos para escaparte esta próxima Semana Santa.

Escocia


Imagen Escocia_ Isla Skye

Sin lugar a dudas, Escocia es uno de los países por excelencia para recorrer en autocaravana, por lo que si aún no lo has hecho, te aconsejamos que no lo retrases mucho, ¡te apasionará! Cuenta con un sinfín de paisajes que parecen sacados de una película, tanto del interior como de la costa, en los que poder vivir la naturaleza en su estado más puro. No puedes perderte las Highlands o la Isla de Skye y si tienes tiempo, dejarte caer por Edimburgo, una ciudad súper acogedora. ¡Ah! Y aprovechando que es Semana Santa, disfrutar del “egg hunting”, es decir, la caza del huevo, una divertida tradición que consiste en buscar los huevos de pascua escondidos, ¡apto para todas las edades!

Suiza


Cuando hablamos de Suiza, quizás lo primera que te venga a la mente es la famosa vaca en medio de los Alpes suizos con montañas nevadas como telón de fondo, o a lo mejor a Heidi y Pedro correteando por los verdes prados, ¿cierto? Pues no dista mucho de la realidad, al menos en cuanto a paisaje se trata… Un país repleto de espléndidos lagos e inmensas montañas, donde el chocolate y el queso son dos grandes placeres que se pueden degustar en casi cualquier rincón de cualquiera de sus ciudades. Y en Semana Santa podrás descubrir algunas de sus tradiciones, relacionadas especialmente con los huevos de pascua, como es el ritual de romper huevos en el que los niños compiten con los adultos. Pese a que Suiza es un país bastante caro, recorrer el país en autocaravana te permite hacer un viaje algo más económico.

Imagen Suiza

Luxemburgo


Imagen Luxemburgo_Castillo Vianden

Sí, ese país tan chiquitito en el centro de Europa y que casi siempre pasa desapercibido en comparación con sus países vecinos. Pero que no te engañe su tamaño, ya que Luxemburgo es sinónimo de naturaleza y el hecho de ser pequeño también ayuda para recorrerlo más fácilmente. Está formado por múltiples pueblecitos rurales y numerosos castillos como el de Vianden o Beaufort, además de un sinfín de bosques con valles y senderos, ideales para adentrarse en estos paisajes de inmensa naturaleza. El destino perfecto para desconectar del duro asfalto de las ciudades.

Francia


Del país vecino hemos hablado ya mucho en otros posts, así que vamos a ir más al detalle, hablando de algunas rutas muy recomendables. Recorrer la Costa Azul y maravillarse con el color turquesa de las aguas del Mediterráneo, los grandes acantilados y cómo no, los célebres campos de lavanda que parecen no tener fin. Sin olvidar hacer alguna parada en Marsella, Niza, Saint-Tropez y Cannes. O adentrarse en la burbujeante región de La Champagne. Una parte de Francia aún muy desconocida por los turistas, pero de una belleza excepcional. Paisajes de viñedos y casas de champagne que no dejan indiferente a nadie.

Viñedos en La Champagne©www.mkb.photos-Coll. ADT Marne

Italia


Imagen Cinque Terre_Italia

Lo mismo pasa con Italia, un destino muy recurrido en las listas, pero que merece ser mencionado de nuevo. Y no, esta vez no vamos a hablar de la Toscana, ¡aunque sea una zona increíblemente maravillosa! Queremos hacer mención a Cinque Terre, un tesoro del país. Está compuesto por un conjunto de cinco pueblos de ensueño que parecen sacados de una postal y que están situados a lo largo de los 18km de costa y acantilados: Monterosso, Vernazza, Manarola, Corniglia y Riomaggiore. No es de extrañar que esta zona haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Playas asombrosas, coloridos pueblos y una deliciosa gastronomía.