Volvemos a vernos con la nueva edición del Top 5 de octubre, ¡qué ilusión! Con él, nos llegan las experiencias que habéis tenido durante el pasado Puente del Pilar así como los blogs de aquellos que acabáis de publicar vuestras aventuras de los meses de verano. De modo que… ¡tenemos lectura para una entretenida tarde de otoño en frente de la chimenea! Además, también llega la temporada en la que debemos tener un especial cuidado de nuestros vehículos debido a las bajas temperaturas. Lo recordamos porque nos hemos encontrado con muchos blogs donde nos dais consejos de lo más interesantes para que nuestro vehículo se mantenga en buen estado durante todo el año, ¡mil gracias! Así pues, ha llegado el momento de empezar con la lectura de los 5 blogs elegidos del pasado mes de octubre, ¡no os lo perdáis!

TOP 5 octubre

1

Consejos para viajar en invierno

Con la llegada del frío, muchos nos planteamos la posibilidad de viajar en autocaravana para disfrutar de la montaña y sus paisajes durante los meses de invierno. Para evitar cualquier incidente o sorpresa, los autores del blog Ac-llar han publicado un listado de consejos que debemos tener en cuenta todos aquellos que queramos disfrutar del invierno, sobre todo, de la nieve, el esquí y la montaña. Así pues, algunas de las recomendaciones que queremos destacar son: evitar las horas de menor visibilidad, llevar todos los accesorios necesarios para evitar cualquier contratiempo (mantas, cadenas, bebida, etc.) o algo tan básico como preparar tu ruta minuciosamente antes de emprender el viaje. Si seguimos estos consejos es más probable que cualquier aventura nos salga sobre ruedas.

2

¿Qué hacer en una autocaravana?

Hay personas que todavía no se atreven a alquilar o comprar una autocaravana y viajar por miedo a aburrirse y no saber qué hacer durante tantas horas… ¡Qué barbaridad!, deben haber pensado los autores del blog Autocaravana y Manta. Y es que, en su último post, nos explican la gran variedad de opciones que te ofrece viajar en autocaravana y, algunas de ellas son: socializarse, pasear, leer, descansar, descubrir, ¡y mucho más! Viajar en autocaravana es una forma de vida que todo aquél quien la pruebe corre un alto riesgo de volverse adicto a ello, ¡una adicción de lo más saludable! Si queréis aprender un poco más, os animamos a pasar por su último post.

3

Colombia, una experiencia de libro

Mauri, Flor, Aukai y Jano son una familia que decidieron dejar su zona de confort (Lanzarote) para viajar en autocaravana por todo el mundo. Empezaron por la península Ibérica y cruzaron hasta América del Norte para llegar hasta Argentina costeando el océano Pacífico, ¡qué pasada! Su forma de vida se centra en un proyecto educativo y social relacionado con su mayor pasión, el surf. Como todos sabemos, las experiencias siempre vienen acompañadas de buenos momentos aunque los inconvenientes también están presentes. En el siguiente blog, aprenderemos a superar cualquier imprevisto y a disfrutar de la convivencia dentro de una autocaravana, ¡a disfrutar de la lectura!

4

De Sevilla a Praga

¿Os habéis planteado alguna vez hacer más de 7.000km durante 25 días? La familia de Pedro Aguilera realizó un viaje desde Sevilla hasta Praga el pasado verano y nos lo cuenta en su blog con mucha ilusión. Y es que pasaron por más de 7 países, una experiencia totalmente nueva para ellos que les ha ayudado a superar el miedo de viajar libremente por Europa. Así pues, de manera muy resumida y apetecible de leer, nos cuentan su experiencia por países como Italia, Eslovenia, Chequia, Alemania, Suiza o Francia, ¡qué tentación!

5

Una aventura sin fin

Kathy y Rick son una pareja californiana autores del blog Travelin Tortuga que en 2001 decidieron dejar su casa para emprender un viaje que a día de hoy todavía sigue en marcha, ¡WOW! Actualmente se encuentran en Australia y ya han recorrido con éxito su país vecino, Nueva Zelanda. En su último post nos ponen al día sobre sus últimas aventuras además de explicarnos (a modo resumen) todas las experiencias vividas des del año en el que partieron hasta el día de hoy, ¿os lo vais a perder?

Imagen:
RV Wanderlust
http://rvwanderlust.com
Esperamos que hayáis disfrutado el Top 5 de este mes. Si es así, por favor dejad un comentario a continuación! 🙂