¡Hola de nuevo ruteros! Una vez más, nos encontramos ante una nueva edición del Top 5, el espacio de nuestra web en el que descubrimos los blogs más curiosos e interesantes de todo el mundo y las grandes aventuras de sus protagonistas. Algunos de vosotros habéis aprovechado las nevadas del mes pasado para hacer escapadas de lo más montañeras y deportivas. ¡Nos encanta!

Otra cosa que nos ha dejado sin palabras son los blogs de aquellos que aprovecháis el frío para contarnos con pelos y señales vuestras largas travesías en épocas más calurosas.

Si queréis descubrir las aventuras más sonadas del mes de febrero ¡seguid con la lectura!

TOP Febrero

1

Nieve y más nieve

Andorra ha sido el destino elegido por Jaume, Mónica y Caralt, responsables del blog #ViajarDespacio, para disfrutar de su nueva autocaravana, Aldora. Y es que su propósito para los próximos años es el de “viajar sin prisas, fundiéndonos con los paisajes, saboreando los pueblos, viviendo los monumentos”. ¡Qué poético!

Así pues, a principios de febrero este trío emprendió una pequeña ruta por el Pirineo andorrano y francés, destinos donde la nieve se había apoderado de las montañas y el color blanco creaba un paisaje espectacular. Al inicio de la escapada tenían pensado dedicar el sábado al esquí, pero el mal tiempo les hizo cambiar de planes y se dirigieron hacia las grandes instalaciones de Caldea. ¡Qué relax! Además, dieron un paseo por el centro de la ciudad y merendaron en medio de una gran nevada. ¡Echad un vistazo a su relato. ¡Os encantará!

2

Un verano lleno de aventuras

Viajar en autocaravana con peques es un blog donde el entretenimiento está asegurado. El pasado verano, hicieron una ruta de lo más “slow” por Holanda, Bélgica y La Bretaña francesa. En su último post, nos cuentan la fase final del viaje, cuando visitaron algunos de los pueblos más bonitos de Francia. Uno de ellos fue Saint Malo, un lugar que quedó destruido al 80% después de la Segunda Guerra Mundial y que, a día de hoy, está reconstruido tal y como se encontraba justo antes de la contienda. Además, nuestros protagonistas disfrutaron de los cambios paisajísticos que provoca la marea atlántica, algo que en España es poco común. En resumen, una bonita experiencia.

Nos ha gustado especialmente ver que su segundo vehículo, después de la autocaravana, fue la bicicleta. Con ella se movían arriba y abajo por todos y cada uno de los pueblecitos que visitaron durante el viaje. ¡Qué deportistas! Si planeáis viajar por esas tierras, no dudéis en visitar este maravilloso blog. Os dará ideas, seguro.

3

Murcia, ¿te atreves a descubrirla?

Loli Parejo es la autora del blog ¿Te gusta viajar?, y además de reincidente en nuestro Top, también es madre de una familia barcelonesa que decidió pasar sus 10 días de vacaciones de Semana Santa en la Comunidad de Murcia. En su último post nos cuenta con detalle todas las áreas donde pasaron la noche de camino hacia su destino, algo muy útil para aquellos que estén planeando un viaje en autocaravana hacia el sur de España.

Leyendo este fantástico blog, hemos descubierto que en Murcia se esconden playas preciosas y tranquilas, lo que es ideal para disfrutar con toda la familia y amigos. ¿Os animáis?

Del mismo modo que hemos descubierto estas maravillosas playas, también hemos visto la importancia que tienen las procesiones en ciudades como Lorca, toda una aventura para aquellos que quieran pasar una Semana Santa llena de experiencias y sensaciones. ¿Queréis más detalles? ¡Pues haced click en el enlace!

4

Belo Porto

Rosa y su familia viajaron a Portugal el pasado mes de agosto, un lugar magnífico para aquellos que quieran alejarse del caluroso verano mediterráneo. En el último post del blog Escapades i més… nos cuentan su experiencia por la ciudad de Oporto y alrededores, un destino cada vez más concurrido por los viajeros más exploradores. La cultura reina en la ciudad portuguesa ya que nos encontramos ante un increíble despliegue de parques, iglesias, librerías… todo ello “aliñado” con cuestas interminables, algo muy característico de las “grandes” ciudades portuguesas. Así pues, si queréis disfrutar de un destino acogedor, tranquilo, accesible y con una buena gastronomía, Oporto es el rumbo hacia el que os debéis dirigir sin duda alguna. ¡Qué tentación!

5

Seguimos en Portugal

En el blog del portugués António Resende podréis ser testigos de la gran cantidad de cultura que se puede devorar en nuestro país vecino. En su último post nos cuenta la escapada que hizo con su autocaravana por la zona de Oporto, Braga, Arouca y el Monasterio de Santa Maria de Arouca, destinos donde se esconde una gran variedad de reliquias históricas con una gran memoria a sus espaldas. ¿No os parece interesante? Todos estos objetos los podréis ver retratados por António; unas imágenes que ha compartido con todos nosotros en su súper blog cultural. ¡Para empaparos de sabiduría, solo tenéis que darle al siguiente enlace!

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂