¿Qué hay de nuevo, buenaruteros? ¿Cómo ha ido el verano? Para muchos de nosotros ya han terminado las vacaciones y, con la llegada de septiembre, lanzamos uno de los Top 5 más esperados del año, el del mes de agosto.

No hay nada como aprovechar el mes más caluroso del año para desconectar de la rutina laboral y explorar el mundo que nos rodea y que tanto apreciamos. Y es que, el verano es un período muy especial tanto para aquellos a los que les gusta disfrutar de la montaña como para los que buscan la desconexión cerca del mar.

En Europa tenemos una amplia variedad de climas, paisajes, flora y fauna que no podemos desaprovechar. Y menos aún los que podemos sacar más rendimiento a la variedad de oportunidades: los amantes del autocaravanismo.

Ya sea con nuestra propia autocaravana o mediante el alquiler de un vehículo con características similares, agosto es perfecto para explorar lugares inéditos. Si queréis aprender sobre los destinos a los que han viajado nuestros blogueros del Top 5 del agosto, seguid con la lectura.

TOP Agosto

1

Recorrido histórico por Turquía

Laura y Xavi forman una pareja que se conoció gracias a la pasión que ambos compartían desde su infancia: viajar. En 2016, emprendieron una aventura de más de 6 meses por diferentes países y decidieron hacer realidad su gran sueño: llegar en autocaravana hasta las montañas del Pamir (“El techo del mundo”, en lengua persa). Así pues, el 24 de enero de 2017 emprendieron su gran aventura. En su último post nos cuentan la experiencia por Turquía, uno de los países que deben cruzar para llegar a su destino y donde la cultura autocaravanística no es algo corriente. Los países que han dejado atrás son Macedonia, Armenia, Bosnia Herzegovina y Eslovenia, entre otros. ¿A que tenéis curiosidad? Pues no dudéis en echar un vistazo a este magnífico blog.

2

Parques nacionales en autocaravana

El blog autocaravanístico ac-llar “liberty, life & road” reúne los mejores parques nacionales de Europa para recorrer en autocaravana. Y es que cada vez somos más los que nos atrevemos a conducir distancias largas para alejarnos de las típicas vacaciones de sol y playa y así descubrir nuevos destinos. Así pues, empezamos por el Parque Nacional des Écrins (Francia), uno de los favoritos para cualquiera que se considere amante de la naturaleza. Allí podemos encontrar una gran variedad de fauna como rebecos, cabras montesas y linces. Por otro lado, también nos recomiendan el Parque Nacional de Las Dolomitas (Italia), un destino donde montañas rocosas, glaciares, ríos y lagos hacen del paisaje un paraíso que debemos visitar al menos una vez en la vida. Otros ejemplos que también mencionan son el Parque Nacional de Cinque Terre (Italia) y el Parque Nacional Gesäuse (Austria). ¡A disfrutar de la lectura (y del viaje)!

3

Fin de semana aventurero

Iñaki y Koro son una pareja de Gipuzkoa que sienten total debilidad por el deporte y viajar con su autocaravana. En el último post nos cuentan su fin de semana aventurero por la zona de La Molina, en el Pirineo catalán. En el mismo parking de la estación de esquí catalana se puede pernoctar sin problema alguno por lo que decidieron pasar 3 días por la zona. Sus instalaciones disponen de 13 circuitos de descenso en bicicleta, un circuito de 11km para los amantes del cross-country y una piscina exterior climatizada. Además, también se pueden practicar actividades como el Hover Kart o el Tubbing e ir al parque de aventuras en los árboles. Es el lugar ideal para cualquier amante de la naturaleza y el deporte, bien sea para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. ¿Os lo vais a perder?

4

Francia, justo aquí al lado

Autocaraveando a lo loco es el blog de una pareja que, después de ver mundo en avión y una mochila durante más de 10 años, decidieron formar una familia y viajar en autocaravana para descubrir con su pequeña Nicole el maravilloso continente donde vivimos. En su último viaje se han dirigido hacia el norte de Francia por la costa oeste pasando por las zonas de Trèbes, Capvern, Biarritz, Mimizan, Biscarrosse, La Dune du Pilat, Montalivet (famoso por sus ostras), Rochefort y Puy du Fou, entre otros. Si queréis conocer al detalle todos los puntos por donde pasaron, los lugares donde pernoctaron y las aventuras que vivieron seguid con la lectura. ¡Os encantará!

5

Pasito a pasito por Noruega

Tim y Sara soñaban con viajar en autocaravana después de jubilarse y cumplieron con su deseo el pasado 2016. Cuando Tim era pequeño había viajado con su familia en autocaravana y, cuando se juntó con Sara, decidieron hacer lo mismo con sus dos hijas. Ahora que las niñas ya son mayores, se han jubilado y han empezado a recorrer el mundo con sus dos perros. Actualmente, se encuentran en ruta por la espectacular Noruega, un destino que nunca dejará de sorprendernos. En su último post, nos cuentan parte de su recorrido por la carretera E6, una de las más populares del país ya que lo recorre de norte a sur, des de Nordkapp hasta Oslo. Para conocer más detalles sobre su viaje, pasad por su blog.

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂