¡Hola de nuevo, ruteros! ¿Estáis listos para inaugurar la temporada de verano? Hemos visto que muchos de vosotros habéis aprovechado las vacaciones de Semana Santa para dar el pistoletazo de salida a la época del año más esperada por todos nosotros. ¡Qué gozada!

La primavera se ha apoderado del paisaje que observamos desde las ventanitas de nuestra autocaravana, haciendo de nuestro viaje una experiencia única. El color verde de los árboles y la paleta cromática de las flores se convertirán en los protagonistas de nuestras aventuras desde ahora hasta finales de verano. ¡Qué ganas de seguir viajando!

Para aquellos que todavía no habéis arrancado vuestra autocaravana, hemos pensado que el Top 5 de abril os ayudará a deshaceros de la pereza. ¡Empezamos!

TOP 5 Abril

1

Pueblos blancos

Nuestro primer blog se llama Con Peques y está protagonizado por una pareja y sus 3 hijas pequeñas. En el último post nos cuentan sus aventuras de Semana Santa por los pueblos más blancos de España. Sí, sí, tal como lo leéis: ¡blancos! Muchos os imaginaréis pueblos llenos de nieve, pero no… Ellos han viajado por la provincia de Cádiz y han dejado huella en algunos de los pueblos más bonitos del país. Empezaron la ruta de cuatro días recorriendo Setenil de las Bodegas, seguido por Zahara de la Sierra, El Bosque y terminando en Benamahoma. La gran novedad para todos ellos fue que en ese viaje decidieron cargar con bicicletas para toda la familia, una decisión muy acertada ya que fue un aliciente extra para las niñas. Si queréis conocer más al detalle la ruta que hicieron, no dudéis en echar un vistazo en su blog. ¡Y a disfrutar!

2

Semana Santa en la tierra del vino

Si tenéis pensado hacer una ruta por La Rioja, en el blog de Viajar con Autocaravana encontraréis el recorrido que el pasado abril hicieron los protagonistas del blog. Lo que más nos ha gustado ha sido el detalle con que describen cada una de sus aventuras. En ellas podéis encontrar todos los puntos donde han pernoctado además de los parkings donde han dejado la autocaravana durante las visitas a los lugares turísticos más concurrentes de La Rioja. De modo que, si habíais descartado viajar a algún punto de la región porque pensabais que sería imposible aparcar, os aconsejamos visitar el interesantísimo blog de esta familia malagueña.

3

De turismo por el país

Los creadores del blog Viajes en autocaravana con Anthercas también decidieron realizar una escapada por nuestras tierras durante las vacaciones de Semana Santa.  Su gran aventura partió de Murcia y recorrió algunos de los destinos más auténticos y tradicionales del país. Desde Buena Ruta, nos gustaría destacar el pueblo de Candelario, el puente romano, la gastronomía y la arquitectura de Sotoserrano, el pueblo de Alberca y las ciudades de Salamanca, Ávila y Toledo. Qué tentador suena, ¿verdad? Antonio Hernandez, autor del blog, nos cuenta con precisión la ruta que realizaron con su autocaravana, los quilómetros que recorrieron y la duración de cada tramo. Verdaderamente útil.

4

Aniversario de bodas en autocaravana

Si queréis entretenimiento en el siguiente blog lo encontraréis. Y es que los autores de Mis AC aventuras decidieron emprender un viaje por Europa durante el verano de 2015. El motivo del viaje fue la celebración del 20 aniversario de bodas de la pareja y, para festejarlo por todo lo alto, dejaron a sus pequeños con la familia y se fueron solos. ¡De lo más romántico! Los destinos principales a los que se dirigieron fueron Austria, donde quedaron alucinados con la belleza que desprende tanta naturaleza, y Venecia, “la segunda ciudad del amor en Europa”. De modo que, en el siguiente enlace, podréis disfrutar de la lectura de la primera parte del viaje. ¡Nosotros ya estamos impaciente por saber cómo continúa!

5

Desde el desierto hasta la civilización

Our Tour es el blog de una pareja inglesa apasionada por descubrir mundo a bordo de Zagan, la autocaravana que les acompaña en todo momento. En su último post nos cuentan las aventuras que vivieron en el último tramo de su viaje antes de llegar a Europa, desde Chefchaouen hasta Algeciras. A 60km antes de llegar a Tánger, su vehículo sufrió una avería que consiguieron arreglar gracias a la ayuda de dos chicos locales que les acompañaron hasta un mecánico. Pese a pequeños imprevistos como este, pasaron unos días de lo más divertidos rodeados de gente que comparte la misma filosofía de viaje. El pueblo que más les impresionó de este último tramo fue Chefchaouen, un lugar tintado de azul que enamora a cualquiera que pasee por sus calles. ¡Echad un vistazo!

Esperamos que hayas disfrutado el Top 5 de este mes, si es así, por favor deja un comentario a continuación! 🙂