¿Qué tipo de agencia de viajes es Buena Ruta?

Buena Ruta – Viajes en autocaravana existe para ofrecerte la oportunidad de viajar en autocaravana, camper o caravana a destinos de difícil acceso. Tanto si eres un experto y veterano autocaravanista como si acabas de conocer el mundillo de las autocaravanas serás bienvenido. Todo el equipo de Buena Ruta estamos a tu disposición, te aconsejaremos y te ayudaremos en todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tu tiempo libre viajando en autocaravana.

¿Qué tipo de viajes organiza Buena Ruta?

Ponemos a tu disposición viajes en grupo para autocaravanas, viajes guiados y adaptados a las autocaravanas donde durante todo el año podrás disfrutar de una amplia gama de excursiones, visitas, comidas y todas las características de un viaje organizado: guías locales de asistencia, transportes privados, restaurantes, fiestas y la compañía de nuestra autocaravana de organización de Buena Ruta. También puedes alquilar una autocaravana en la capital europea que prefieras y crear tu viaje a la carta para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

¿Es necesario algún requisito para apuntarse a un viaje?

No, tan solo es necesario disponer de una autocaravana y realizar el abono del depósito pertinente, según el viaje y antes de las fechas limite marcadas.

¿Cómo puedo unirme a un viaje si no dispongo de autocaravana?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto que encontrarás en los viajes, recuerda seleccionar la opción “Quiero alquilar una autocaravana”. También puedes pedir un presupuesto de alquiler sin compromiso desde la sección de alquiler de autocaravanas.

¿Con cuánta antelación tengo que apuntarme a un viaje?

Consulta la fecha límite de inscripción al viaje. Debido a que nuestros viajes entraman cierto trabajo de organización y reservas: tramitación de visados, registro de vehículos, reserva de barcos según temporada, pernoctas, etc, etc. es necesario que puedas apuntarte con antelación.

¿Qué es el grupo mínimo necesario de autocaravanas?

Es el número mínimo de autocaravanas que necesitamos para realizar un viaje.

¿Cómo puedo saber si un viaje ya dispone del grupo mínimo de autocaravanas?

Pueds consultar el estado de las incripciones en la información de cada viaje, recomendamos que te apuntes al viaje por el cual estás interesado. Si lo haces, tu autocaravana contará como una autocaravana más al grupo (y quedará una menos para conseguir el grupo mínimo).

¿Cómo procedo si quiero apuntarme a uno de los viajes organizados?

Puedes realizar una reserva desde nuestra tienda o a través de la opción “Reservar plazas en este viaje”, que encontrarás en todos los viajes de nuestra página web. En nuestra tienda online no te pediremos que realizas ningún pago, sólo te facilitaremos un número de cuenta dónde realizar una transferencia directa del depósito por el viaje. Si tienes dudas también puedes contactar con nosotros o hacernos una petición desde el formulario de contacto. En todos los casos te mandaremos más información del viaje y la hoja de inscripción que deberás reenviarnos rellenada. De este modo, una vez confirmemos la recepción del depósito, ya estarás apuntado al viaje y nos ayudarás a completar el grupo mínimo de autocaravanas necesario.

¿Cuándo se inician los pagos finales por un viaje?

Los pagos finales se inician en el momento de la confirmación del viaje, cuando ya disponemos del grupo mínimo de autocaravanas. Para más información, por favor, consulta nuestras condiciones generales.

¿Qué ocurre con mi depósito si el viaje se cancela?

El depósito y la reserva tiene una vigencia de 2 años. En el momento en que un viaje es cancelado, todas las personas apuntadas quedan convocadas a la siguiente salida programada del mismo viaje. En este momento, el cliente puede escoger si desea seguir apuntado al viaje o anular la reserva y recuperar su depósito.

¿Qué es el Punto de Encuentro?

Es el lugar exacto donde se inicia el viaje. El punto de Encuentro es comunicado a los viajeros a partir del momento en que se inscriben al mismo. La llegada al Punto de Encuentro por parte de los viajeros se debe realizar a lo largo del día anunciado. Si no se informa de lo contrario, es necesario acudir al Punto de Encuentro con los depósitos de carburante y agua llenos y el depósito de agua gris vacío. En el caso de que la organización marque una hora de llegada al punto de encuentro, es responsabilidad del viajero acudir al lugar indicado con el tiempo suficiente.

¿Quién es el guía acompañante?

Es la persona al cargo del viaje y es el responsable de la coordinación de todos los servicios. Conoce el itinerario del viaje y entre sus labores está la de informar de las diferentes posibilidades que ofrece cada lugar y sugerir actividades, aunque no deba participar necesariamente en las mismas. Por causas justificadas y mirando siempre por el buen desarrollo del viaje, podrá modificar el itinerario previsto. El guía acompañante es el encargado de gestionar todos los tiempos del viaje.

¿Es necesario viajar con emisoras de radio?

Entre los usuarios de autocaravanas es habitual el uso de emisoras de radio, recomendamos que traigas una contigo para mejorar la experiencia del viaje. El tipo de emisora que utilizamos se llama EMISORAS DE CB 27 Mhz. Son emisoras que no necesitan instalación. Estas emisoras son utilizadas durante el viaje para las comunicaciones internas entre las autocaravanas que forman el grupo. Su uso ameniza las etapas de carretera y facilita la labor del guía acompañante tanto para dar informaciones de interés turístico como para informar al grupo de cualquier parada o contratiempo. El uso de emisora no es en ningún caso obligatorio para realizar el viaje. Si no dispones de emisora y es tu deseo viajar conectado con el grupo, comunícanos tu necesidad, pondremos a tu disposición una de alquiler.

¿Como se realizan los desplazamientos por carretera?

Siempre y que no se comunique lo contrario por parte de la organización, los vehículos realizarán los desplazamientos juntos y en formación numerada. Esta numeración será otorgada por el guía acompañante en el Punto de Encuentro y sólo él podrá variar el orden establecido. Es importante no romper el orden ni la formación. Cualquier variación debe ser comunicada al guía acompañante.

¿Se realizan paradas durante los desplazamientos?

Desde Buena Ruta tenemos en cuenta el cansancio que acarrea conducir, durante cada etapa de carretera programamos paradas cada 2 horas. El ritmo en carretera interfiere en las paradas, con lo que es posible que en algunos casos el guía acompañante tenga que improvisarlas. Él es el encargado de marcar el tiempo de duración para cada parada, es deber de los viajeros hacia sus compañeros de viaje cumplir estos tiempos.

¿Cómo proceder al llegar a los lugares de pernocta?

El guía acompañante es el encargado de la distribución de los vehículos en los lugares de pernocta. En estos momentos del viaje, rogamos paciencia y colaboración por parte de los viajeros.

¿Cómo proceder en los repostages de carburante?

Los repostages serán marcados por el guía acompañante, se harán en grupo y en grandes gasolineras. Es posible que en alguna ocasión sea necesario repostar en pequeñas gasolineras, si nos encontramos en este caso es importante cumplir todas las indicaciones del guía acompañante y tener paciencia.

¿Dónde se debe realizar el llenado y vaciado de agua y limpieza de váter químico?

El guía acompañante es el encargado de informar a los viajeros dónde se deben realizar estas acciones. Es deber del viajero hacia sus compañeros de viaje tener la autocaravana lista para la salida según los horarios marcados. Preferiblemente, las acciones se deberán hacen por la mañana o durante la noche anterior a la salida. Intentamos que todos los lugares de pernocta estén adaptados para un correcto vaciado y llenado de aguas. Es posible que debido a causas ajenas, algún servicio no se encuentren en plenas capacidades (sobretodo fuera de Europa). Si por alguna razón no fuera posible realizar estas acciones en el lugar de pernocta, el guía acompañante gestionará el tiempo para poder hacerlas lo antes posible durante la jornada.

¿Eres intolerante a algún ingrediente?

Los restaurantes incluidos en los viajes han sido elegidos para bien de poder degustar la variedad de la gastronomía local del país. Comunícanos con tiempo suficiente y previamente a la salida del viaje si necesitas cualquier tipo de dieta especial. A no ser que se informe de lo contrario, las bebidas no están incluidas en los restaurantes. También rogamos, que en aprecio al servicio que los viajeros recibirán por parte de los camareros y demás personal del restaurante, dependiendo del país, el viajero tiene el deber de dar propinas entre un 5 y un 10% del total consumido.

¿Qué autocaravanas se alquilan en Buena Ruta?

La flota está compuesta exclusivamente por vehículos de la marca alemana Dethleffs.
 Ningún vehículo supera los 2 años de antigüedad.

¿Qué modelos se alquilan?

Disponemos de una gran variedad de distribuciones, por lo que le podemos ofrecerte desde modelos para 2 personas hasta amplias autocaravanas para 6 personas.

¿También se pueden alquilar caravanas?

No, solamente alquilamos autocaravanas.

¿En que países puedo alquilar una autocaravana?

A día de hoy ofrecemos vehículos en alquiler en Alemania, Escocia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, IslandiaItalia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Bajo petición, también es posible alquilar en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

¿Como puedo alquilar una autocaravana?

Para alquilar los vehículos es necesario que completes el formulario de petición de presupuesto de alquiler que encontrarás en nuestra web. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible y te presentaremos una oferta de alquiler sin compromiso.

¿Con qué plazo de antelación puedo alquilar una autocaravana?

Las autocaravanas se pueden alquilar hasta 15 días antes del inicio del alquiler. Para las reservas que se quieran realizar con menos días de antelación, tendrás que ponerte directamente en contacto con nosotros para confirmar la disponibilidad del vehículo.

¿Cuál es alquiler mínimo?

Según la temporada, el alquiler mínimo oscila entre 7 y 14 noches. Para alquileres de menos días, tendrás que ponerte directamente en contacto con nosotros. En estos casos y de forma personalizada, buscaremos la mejor alternativa de alquiler fuera de nuestros centros de alquiler habituales. Cuando hayamos localizado tu autocaravana, contactaremos contigo para facilitarte la propuesta de alquiler sin compromiso.

¿Cuál es la edad mínima para poder alquilar una autocaravana?

El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 25 años.

¿Qué permiso de circulación se necesita para alquilar una autocaravana?

El conductor deberá estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.
Se advierte que algunas autocaravanas tienen un peso total superior a las 3,5 toneladas y que para conducir estos vehículos se necesita el permiso de conducir correspondiente.

¿Cuándo puedo recoger la autocaravana?

Por norma general las entregas de los vehículos se efectuarán por las tardes y las devoluciones por las mañanas durante el horario de apertura de la estación de alquiler. Los horarios que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados.

¿Qué debo tener en cuenta al ir a recoger la autocaravana?

Ten en cuenta que entre indicaciones y trámites, el proceso de entrega puede durar aprox. 1 hora. Te recomendamos que quedes a una hora exacta con la estación para evitar esperas innecesarias. No planifiques para este día trayectos largos. La entrega no se tiene que hacer con prisas. Comprueba junto con el personal que el vehículo esté completamente equipado y que cualquier desperfecto o signo de uso anterior se incluya en el acta de entrega.

¿Hay que pagar una fianza en el momento de la entrega del vehículo?

Sí, al retirar la autocaravana se depositará la fianza previamente informada mediante tarjeta de crédito. El titular de la tarjeta y el arrendatario deberá ser la misma persona. Ten en cuenta que las estaciones no podrán entregar ningún vehículo si no han recibido el importe de la fianza.

¿Qué prestaciones están incluidas en el precio de alquiler?

Todos los vehículos están equipados con cocina, frigorífico, cuarto de aseo con lavamanos, ducha e inodoro (cassette), calefacción, depósito de agua potable y aguas residuales, cinturones de seguridad en habitáculo, servodirección, cable de conexión, euroconector para 230 V, batería de 12 V independiente para el habitáculo, cargador de batería y radio estéreo con reproductor de CD. Se pueden alquilar aparte accesorios como p. ej. vajilla, asiento de seguridad para niños o cadenas para la nieve.
 En el precio de alquiler también está incluido, según modelo:

  • Kilometraje ilimitado (para más de tres días de alquiler)
  • IVA e impuestos locales
  • Seguro a todo riesgo con franquicia por siniestro
  • Asistencia en carretera 24 horas
  • Climatizador en cabina
  • Toldo exterior
  • Cámara de marcha atrás
  • Pakete de seguridad Dethleffs
  • Portabicicletas
  • Caja fuerte
  • Limpieza exterior
  • Bombonas de gas
  • Líquido WC químico
  • Cuñas para estacionamiento
  • Cable CI
  • Tambor para cable
  • Manguera o regadera para agua potable

Observaciones: Estas prestaciones varian para alquileres por debajo del alquiler mínimo de entre 7 y 14 noches, dependiendo de la temporada y el lugar de alquiler.

¿En el precio está incluido el traslado hasta la estación de alquiler?

Nuestros vehículos se deben devolver en la misma estación en la que ha tenido lugar la entrega. Deberás ponerte en contacto directamente con nosotros para saber si es posible ofrece algún servicio de traslado hasta la misma.

Limpieza

El interior de los vehículos está limpio en el momento de la entrega, por lo que el arrendador deberá devolver el vehículo en el mismo estado. La limpieza exterior está incluida en el precio. En caso de que la estación de alquiler tenga que limpiar total o parcialmente el interior del vehículo, vaciar el depósito de aguas residuales y/o el WC, el arrendatario correrá con todos los gastos derivados de ello. Cualquier gasto eventual se tendrá que pagar in situ.

¿Qué incluye el seguro?

Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con la franquicia, que deberá asumir el arrendatario. 
El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.

Comportamiento a seguir en caso de accidente o daños

En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador. Además deberá informar a la estación de alquiler de todos los detalles relacionados con el accidente y entregarle el parte de accidentes debidamente cumplimentado.
Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”.

¿Dónde puede conseguir agua potable durante el viaje?

En muchas gasolineras, áreas de servicio y campings. En la mayoría de casos sólo hay que pagar un pequeño importe para llenar el depósito de agua potable.

¿Dónde puedo conseguir gas durante el viaje?

Con la entrega del vehículo, recibirás dos bombonas llenas de 11 kg, que puede devolver vacías sin que suponga coste alguno.
 En muchas gasolineras y en la mayoría de campings podrás llenar las bombonas de gas.
 Ten en cuenta que en el extranjero hay conexiones y bombonas de gas diferentes. En ningún caso podrás cambiar las bombonas por otras que puedas adquirir en el extranjero. Para más información sobre este tema, pregunta en la estación de alquiler en el momento de la entrega del vehículo.

¿Se pueden llevar animales de compañía?

Se podrán llevar animales de compañía siempre que hayamos confirmado previamente este hecho con el centro de alquiler, comunícanos previamente tu deseo de viajar con tu animal de compañía. Ten en cuenta que el vehículo se debe devolver igual de limpio. El arrendatario deberá asegurarse de que su mascota viaja de forma segura y según las normas vigentes. Dicho animal de compañía deberá estar convenientemente vacunado y se deberán cumplir las restricciones correspondientes.

¿Qué motor llevan los vehículos?

Nuestros vehículos están equipados con resistentes motores turbodiesel de última generación.

¿Hay disponibilidad de autocaravanas con cambio automático o enganche?

En nuestra flota no hay autocaravanas equipadas con cambio automático y/o enganche.

¿Qué disposiciones son válidas para los conductores adicionales?

Al realizar la entrega del vehículo, cada conductor adicional se tiene que registrar en la estación de alquiler sin coste alguno. El arrendatario asumirá la responsabilidad del conductor adicional.

¿Hay gastos de cancelación?

En caso de rescindir una reserva vinculante, el arrendatario deberá pagar las siguientes tasas de anulación:

  • Hasta 50 días antes del inicio del alquiler, 20% del precio del alquiler con un mínimo de 200 EUR según centro de alquiler
  • Entre 49 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler
  • Menos de 15 días antes del inicio del alquiler, 80% del precio del alquiler
  • El mismo día del alquiler o si no se recoge el vehículo, 95% del precio del alquiler

(Ver las Condiciones Generales de Alquiler para Autocaravanas)

¿Qué pasa si el alquiler abarca temporadas diferentes?

Los precios se calculan según los días y la temporada correspondiente.

¿Por qué contactar con el servicio de Asesoría Buena Ruta?

Porque somos un equipo profesional y autocaravanista que queremos compartir con nuestros clientes todos nuestros conocimientos y servicios profesionales para la gestión de la compra, venta y alquiler de autocaravanas. Queremos conocer tus necesidades y ayudarte, con el objetivo de que obtengas la mayor satisfacción en la gestión que nos encomiendes.

¿Para qué necesito el servicio de Asesoría Buena Ruta?

Eres un viajero en autocaravana, tu pasión es el autocaravanismo, pero no quieres perder tu tiempo en visitar concesionarios, contactar con vendedores de vehículos de segunda mano, contrastar, negociar “in eternis”… en definitiva, valoras tu tiempo de ocio y necesitas un acompañamiento en la compra de un modo totalmente independiente. Asesoría Buena Ruta se pone a tu servicio para hacer de este proceso, una experiencia agradable y enfocada únicamente a que resuelvas tus necesidades, con la optimización de tiempo y consiguiendo el mejor coste final, habiendo valorado todas las alternativas disponibles. Nos conoceremos personalmente y tras resolver tus dudas prepararemos una ruta de visitas conjunta bajo tus criterios de compra, centrando tu interés sólo en lo que necesitas.

¿Qué coste tiene el servicio de Asesoría de Buena Ruta?

El servicio de consulta es gratuito, con el objetivo de que puedas plantearnos tus necesidades. Contactaremos contigo de forma personalizada y con la máxima confidencialidad para que pongas en nuestras manos tu consulta. Te acompañaremos en el proceso de búsqueda de soluciones, y en función de las gestiones a realizar, tiempo, desplazamientos, etc. diseñaremos un plan que nos lleve a resolver tu consulta con el mejor coste para ti.

Quiero vender mi autocaravana

Asesoría Buena Ruta debe conocer los máximos detalles del vehículo que deseas vender, con el objetivo de que te contactemos y podamos diseñar la estrategia de venta fuera de tu ámbito territorial o de contactos, haciendo más visible tu vehículo con el sello de Buena Ruta. Podremos realizar un reportaje fotográfico de tu vehículo que facilite la venta con sus mejores cualidades y argumentos y deberemos conocer el estado mecánico e historial de la autocaravana para que la venta sea hecha con tu total garantía. Pactaremos el precio al que venderás tu autocaravana, y la comisión por la venta a Buena Ruta.

Quiero comprar una autocaravana

Asesoría Buena Ruta te ofrece su servicio para poder adquirir una nueva autocaravana, o bien un modelo del mercado de segunda mano o acceder al mercado propio de clientes Buena Ruta que tengan su vehículo en venta con nosotros. Si deseas un nuevo modelo y has concretado la marca y modelo, Asesoría Buena Ruta te propone acceder al mercado nacional con todas las alternativas posibles, para hacer por ti la búsqueda del vehículo que deseas, ampliando las propuestas más interesantes. En este caso, localizaremos y negociaremos con el concesionario las mejores condiciones de compra y gestionaremos la visita para que efectúes tu compra de forma directa, sin intermediarios. Si tu deseo es comprar una autocaravana procedente de flotas de alquiler, km 0, ocasión de concesionario o de procedencia de un cliente Buena Ruta, también te ayudaremos, para lo que concertaremos una entrevista personal y definiremos los límites de la búsqueda personalizada para ti. Durante todo el proceso obtendrás nuestra asesoría en los trámites de compra-venta.

¿Qué gestiones adicionales puedo obtener con Asesoría Buena Ruta?

Si ya eres propietario de una autocaravana, felicidades por ser uno de los nuestros. En este caso, Asesoría Buena Ruta también puede serte de ayuda para gestiones que necesites solucionar:

  • Un taller alternativo al que siempre utilizo.
  • Una nueva plaza de parking para mi autocaravana.
  • Un accesorio que no encuentro en mi área de influencia.
  • Un recambio original para mi autocaravana.
  • Quiero cambiar los neumáticos pero necesito ayuda con alternativas.

Sólo tienes que contactar con nosotros y nos pondremos en marcha para dar respuesta a tus consultas mediante nuestras colaboraciones en el mercado.