¿No sabéis donde ir de vacaciones? ¿No queréis encontraros al vecino en la playa o queréis perder de vista durante unos días a la suegra? ¡Os traemos 5 playas donde escapar de la rutina! Leed este post, apuntad la que más os guste y subid a la autocaravana. ¡Es verano y hay que aprovecharlo!

Empezamos el post con una de las playas más bonitas de Europa. Al sur de Portugal, en la famosa región del Algarve, encontramos la Playa de Marinha. Rodeada de túneles, cuevas y acantilados escarpados formados por la acción del viento y el mar, esta playa es una auténtica maravilla de la naturaleza.

En ella no sólo podréis relajaros y tumbaros durante horas, sino que con sus aguas cristalinas y la marea baja, es un lugar ideal donde practicar submarinismo o snorkel. Aunque si esta actividad no os atrae del todo, también os recomendamos que paseéis por los acantilados o que rodeéis la playa con un barco para poder ver, desde todas las perspectivas, los elementos característicos naturales de esta playa.

Tanto en el interior como en la costa del Algarve, hay infinidad de campings y áreas de servicio para autocaravanas. Nosotros, os recomendamos el área de servicio de Lagos, a solo 40 minutos de la Playa de Marinha.

Playa de Ksamil

Seguro que lo primero que os viene a la mente cuando hablamos de playas europeas es Grecia, la Costa Azul, Italia o España. ¡Así que ahora os vamos a sorprender! La playa de Ksamil se encuentra en el sur de Saranda, en Albania. Este destino es todavía hoy un país no muy masificado en lo que a turismo se refiere, así que se convierte un buen lugar para huir de la multitud. La playa de Ksamil, situada cerca de la ciudad y del Parque Nacional de Butrint, está a poca distancia de la frontera de Grecia, por lo tanto, si de paso queréis visitar el país vecino, lo tenéis bien cerquita.

La playa de Ksamil, además de ofrecer un bonito arenal, cuenta con pequeñas islas a las que podéis hacer alguna excursión. Aunque en verano son muchos los locales que deciden visitarla, el turismo es poco común, así que podréis relajaros con total tranquilidad.

Y a tan sólo 15 minutos de la playa, podréis encontrar un pequeño parking para autocaravanas con capacidad para 15 vehículos.

Y atención, porqué aquí llega otra sorpresa… ¿sabíais que hay playas en medio de la montaña? En el sur de los Alpes franceses se encuentra el Lago de Serre-Ponçon, que con 3.000 hectáreas, es considerado uno de los lagos artificiales más grandes de Europa.

El lago, rodeado de montañas, está formado por distintas playas y calas que hacen que parezca un auténtico mar en medio de la montaña.

En él, además de bañaros y relajaros, también podréis practicar deportes acuáticos, senderismo, escalada y hasta ¡equitación! Y si además queréis aprovechar y conocer la historia de la construcción de la presa y el lago, os recomendamos que hagáis una visita al Muséoscope du Lac, donde podréis descubrir todas las curiosidades del entorno.

Son muchas las autocaravanas que deciden visitar el Lago de Serre-Ponçon, así pues, podréis encontrar campings y aparcamientos fácilmente visitando la página oficial de turismo del lago, donde encontraréis toda la información necesaria para planificar vuestras vacaciones.

El kitesurf es un deporte muy común en las costas europeas, y la playa de Sank Peter Ording no es una excepción. La playa se encuentra en la costa norte de Alemania, en el Parque Nacional de Wattenmeer, y es un lugar donde se celebran competiciones mundiales de este deporte. Pero el deporte no es su único atractivo.

La playa, que cuenta con 12km de arena y dunas, va cambiando de morfología según el viento y la marea, llenándola de magia y ofreciendo un aspecto distinto cada vez que la visitéis.

Sank Peter Ording

Pero esta no es la única curiosidad, y es que, en Sank Peter Ording, es muy común recibir la visita de unas simpáticas focas que dejan fotografiarse por los bañistas más curiosos. ¡Preparad vuestras cámaras! Alrededor de la zona de Sank Peter Ording podréis encontrar muchos campings privados,pero nosotros os recomendamos el camping Silbermoewe, un espacio que ofrece todo tipo de servicios situado justo al lado de la playa.

Para finalizar este post, os traemos una playa que no os enamorará por sus aguas cristalinas, sino por sus olas. Al norte de Dinamarca, encontramos el cabo y el pueblo de Skagen, una singular villa pesquera, conocida por su escuela pictórica.

En Skagen, tanto puedes pasear por la playa como visitar museos, aunque nosotros hoy queremos hablaros de la conocida “Ola de Grenen”.

En el Parque Natural de Grenen, se encuentra el punto más famoso de la región, un pico de arena desde donde se puede observar la “Ola de Grenen”, una multiola en la que se unen las olas del mar Báltico y las del mar del Norte.

En lo que a dormir se refiere, en Skagen encontraréis tanto campings privados como parkings públicos donde pernoctar, así que aquí os dejamos la web donde podréis elegir vuestro rincón especial.

Playa Skagen
Y si tenéis alguna otra sugerencia para autocaravanas playeros, ¡no dudéis en dejar vuestro comentario!